miércoles, 9 de diciembre de 2009

Santa Ana interactiva


El mundo web y la tecnología, le dará la mano a la municipalidad de Santa Ana en Costa Rica, con un novedoso proyecto.

Se trata de Santa Ana Ciudadana, un sitio Web que le permitirá a los ciudadanos de dicho Cantón, no solamente, estar informados, sino expresar sus ideas e informar de diversas situaciones y problemáticas en el sector en el que viven.

Este medio será inaugurado en enero del 2010, entre tanto, los creadores de Santa Ana Ciudadana, José Ernesto Herrera y Gustavo Delgado, tienen en Facebook un perfil con el nombre Santa Ana el Cantón que yo Quiero, donde vecinos y ciudadanos en general pueden informarse e informar sobre el cantón.

Los protagonistas del sitio Web serán los mismos ciudadanos, donde todos los que deseen, podrán hacer denuncias y publicar sus experiencias en Santa Ana, y ejercer el periodismo ciudadano.

No todas las municipalidades de los diversos cantones, poseen, una herramienta como está, que es una de las novedades de este nuevo medio, la interacción y relación directa con el público del cantón, será otro de los atractivos principales del mismo, como una red social.

Si usted vive en Santa Ana y desea conocer más de este proyecto, puede ingresar a la página de facebook y hacer su consulta, y estar atento a la inauguración de la nueva página web.

Navidad ¿sinónimo de regalos?


El mes de diciembre sin duda alguna es uno de los meses más lindos del año, ya que a manera muy personal es un mes en el que muchos salen a vaciones, lo que hace posible que las familias y amigos que no se ven tan a menudo puedan sacar un tiempito y reunirse.


Pero, también es una época de consumo excesivo, me refiero que parece que las personas están más pendientes de comprar regalos, ropas, zapatos, etc y se van olvidando del verdadero significado.



Con esto no quiero decir que me opongo a que las perdonas quieran demostrar su amor através de un regalo, para nada, pero si creo que debemos pensar con cabeza fría y no con billetera en mano lo importante que es estar con la familia, ese ser amado, ese amigo, compartir de verdad y valorar esos momentos que valen la pena.



Es increíble ver las calles de San José en estos días a eso de las 5 de la tarde, la cantidad de personas en busca de regalos y pendientes de cada tienda que este abierta.


Definitivamente, diciembre es un mes en el que debemos aprovechar el tiempo libre y hacernos propósitos para el próximo año y así comenzar un año nuevo con una nueva página en blanco para escribir en el libro de nuestras vidas.