La falta de conciencia ambiental, en Costa Rica y el resto del mundo, es hoy uno de los temas más controversiales y que necesita un esfuerzo de todos.
La pesca descontrolada, el mal manejo de los desechos, y la falta de implementar medidas de reciclaje en cada hogar, son algunas de las causas por las que la tierra podría entrar en un colapso ecológico.
El séptimo arte también ha sido una de las formas en las que se pretende crear conciencia, algunos de los más recientes son: Walle y Earth, entre otras.
El mensaje esencial de cada campaña, película e instituciones como Green Peace, es que uno hace la diferencia, en Costa Rica hay empresas que se dedican al reciclaje, que puede ser uno de los primeros pasos para cambiar el efecto de la contaminación.
Hay quienes piensan que son las grandes compañías quienes pueden cambiar el panorama de un futuro con un desastre ecológico, sin embargo una sola persona puede marcar la diferencia, aun el ser humano está a tiempo para cambiar el resultado de las malas decisiones antes tomadas.
