sábado, 17 de octubre de 2009

Hanifaru: cuna de mantarrayas




Hanifaru, es un callejón sin salida para el plancton en la época de mayo a noviembre, tiempo en el cual el flujo de las mareas se mezcla haciendo que las mantarrayas de todos los lados del archipiélago lleguen para alimentarse.

De acuerdo al biólogo británico, Guy Stevens, las mantas son gigantes y pueden llegar hasta 200 ejemplares en un período de 4 horas.

Las mantas o mejor conocidas como pez diabólico en la zona de Hanifaru debido a sus lóbulos cefálicos pueden alcanzar los 3.5 metros de ancho y su boca se compara con el tamaño de una caja de zapatos.

Atractivo Turístico

Recientemente, a Hanifaru se le dio la categoría de atractivo subacuático, por lo que el biólogo Stevens espera organizar un programa de auto vigilancia que permita que las mantas y tiburones blancos continúen con su alimentación así como las personas que quieran visitarlos cada cierto tiempo no interfieran en la vida normal de las especies.

Hanifaru, se encuentra dentro del archipiélago que forma la nación de las Maldivas a 708 kilómetros de la costa sur de India.